Neurofeedback

Neurofeedback es un método terapéutico que permite al cerebro trabajar de una forma más adaptativa y eficiente. Esta técnica se basa en el registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro. Esta actividad representa ciertos procesos psicológicos que generalmente se manejan fuera de nuestro control consciente. Con Neurofeedback logramos hacerlos visibles mediante imágenes y sonidos -retroalimentación o feedback- al cliente de forma que éste puede modificar sus patrones de funcionamiento cerebral a otros más eficientes y equilibrados. Neurofeedback es un proceso gradual seguro, pasivo y no invasivo.



EEG Info y el Método Othmer 

EEG Info es el primer proveedor mundial de protocolos y equipo para la técnica de Neurofeedback. A finales de los años 80 la familia Othmer en Estados Unidos, cuyo hijo había sido diagnosticado de TDAH y epilepsia, comienza a estudiar tratamientos alternativos a la medicación que en su caso no estaba obteniendo resultados. Tras comprobar que Neurofeedback era una opción eficaz y segura, Sue Othmer –especialista en fisiología del cerebro- y Sigfried Othmer –un físico con experiencia en la tecnología aerospacial- comienzan a desarrollar protocolos de actuación y tecnología para utilizar este método como técnica terapéutica. En la actualidad, tras casi 30 años de trabajo e investigación, EEG Info es reconocida mundialmente como el mejor proveedor de equipos y programas de Neurofeedback.

 Áreas de Intervención 

Neurofeedback mejora la eficiencia del cerebro durante su ejecución, por lo que numerosas funciones del mismo se ven beneficiadas. Los principales trastornos que se verán mejorados con la aplicación de Neurofeedback son:

Migrañas y Cefaleas, Ansiedad y Depresión, Autismo, Déficit de atención y/o hiperactividad, Fibromialgia, Adicciones, Convulsiones, Trastornos del sueño, Epilepsia y otros ...


Las sesiones con neurofeedback

El entrenamiento con Neurofeedback comienza con un encuentro inicial entre el terapeuta y el paciente en el que se hará un historial y una evaluación, fijando un programa de trabajo en el que se precisan los objetivos a alcanzar. Durante la sesión, el paciente se sentará cómodamente en un sillón mientras el terapeuta le sitúa unos sensores en el cuero cabelludo que registran la ejecución cerebral. El paciente se concentra en unas imágenes o sonidos que se muestran en una pantalla. Las características de éstos van variando en función de la actividad registrada y los objetivos marcados, fomentando una ejecución más adaptativa y eficiente.
Neurofeedback Neurofeedback Reviewed by Ataman Science on junio 20, 2017 Rating: 5